Como harán los diseñadores de autos para trabajar en un espacio virtual y a nivel global

Ford is the first automaker to work with Gravity Sketch – a 3D virtual reality tool that enables designers to come up with more human-centric designs

Un diseñador de Shanghai y otro en Detroit entran juntos en un espacio de diseño virtual, para realizar cambios en el diseño de un vehículo que se presentará a nivel global.

Ambos caminan alrededor del diseño 3D, lo revisan, hacen cambios sobre la marcha, y una vez que terminan, los dos se quitan los auriculares VR y regresan a sus áreas de trabajo separadas a miles de millas de distancia.

Gracias a Co-Creation, una característica desarrollada por Gravity Sketch, los diseñadores de todo el mundo pueden crear, colaborar y evaluar diseños de vehículos entre sí en tiempo real sin abandonar su espacio de trabajo físico.

Ford is the first automaker to work with Gravity Sketch – a 3D virtual reality tool that enables designers to come up with more human-centric designs

Gravity Sketch es una herramienta de realidad virtual 3D que permite a los diseñadores crear un diseño de vehículo más centrado en el ser humano.

Los diseñadores cambian sus cuadernos de dibujo por unos auriculares y controladores para sumergirse en la realidad virtual, imitando las interacciones gestuales a través del seguimiento del movimiento que reproduce los bocetos con lápiz y papel.

Los diseñadores pueden dibujar, rotar, expandir y comprimir un boceto 3D. La función de creación conjunta permite que varios diseñadores participen en la creación de contenido, mientras realizan estos ajustes en tiempo real.

Las tendencias de compra de los consumidores difieren en cada región global, lo que significa que un diseño atractivo en una región puede no ser tan atractivo en otra.

La creación conjunta ofrece a los diseñadores de diferentes regiones la oportunidad de unirse en un espacio y revisar un boceto 3D para tomar decisiones importantes antes en el proceso de diseño.

Gravity Sketch permite a los diseñadores acelerar el proceso de semanas a horas, saltándose el escenario 2D y trabajando con un modelo 3D desde el principio.

A través de Co-Creation, un diseñador puede transferir el punto de vista de otro diseñador dentro de la realidad virtual para verlo desde su perspectiva. Esto es especialmente útil cuando se entrena a otros diseñadores en Gravity Sketch.

En cinco estudios de diseño globales, docenas de diseñadores de interiores y exteriores ahora están experimentando con Gravity Sketch para la viabilidad del flujo de trabajo y su capacidad para la creación conjunta y la colaboración en tiempo real.

Pasar a un modelo que diseña y evalúa en realidad virtual podría revolucionar todo el proceso al reducir drásticamente el tiempo de desarrollo y permitir más representaciones 3D en la etapa de evaluación.

«Nuestra colaboración con los diseñadores nos ha permitido sumergirnos en su proceso creativo y descubrir formas de ayudar a ajustar esta aplicación para que se adapte mejor a sus necesidades para que puedan construir los mejores vehículos posibles para sus clientes», dijo Oluwaseyi Sosanya, CEO y co-fundador de Gravity Sketch.

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